Compartir

Economía

Tribunal Contencioso destituye al prefecto de Sucumbíos, Guido Vargas, por incurrir en una infracción electoral

08/03/2019 El Comercio - Andrés García

Como parte de la sentencia, Vargas deberá pagar una multa estipulada en 10 salarios básicos unificados (USD 3 940) y no podrá ejercer sus funciones de prefecto.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El prefecto de Sucumbíos, Guido Vargas, fue destituido de su cargo por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). El organismo de justicia determinó que Vargas incurrió en un delito electoral, al emplear vehículos de ese Gobierno Provincial con fines proselitistas. Como parte de la sentencia, Vargas deberá pagar una multa estipulada en 10 salarios básicos unificados (USD 3 940) y no podrá ejercer sus funciones de prefecto.

Vargas se inscribió como candidato a la reelección de la prefectura de Sucumbíos por el Partido Sociedad Patriótica (PSP). Además, funge como director de esa tienda política en esa provincia. El candidato podrá continuar con su campaña electoral, pero ya no puede ejercer el cargo de prefecto.

La resolución fue tomada luego de la denuncia presentada por Holver Giler, director provincial de la Izquierda Democrática en esa localidad. Según consta en la sentencia, Giler denunció que el 30 de enero pasado halló propaganda electoral al interior de dos camionetas del Gobierno Provincial de Sucumbíos. El hecho ocurrió en el cantón Baeza, provincia de Napo. La publicidad estaba identificada con Sociedad Patriótica.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones