Compartir

Ecuador en las Noticias

Tribunal declaró prescrita la acusación de plagio hecha por Rafael Correa por el caso 30-S

29/01/2019 El Universo -

La Fiscalía mencionó que no disponía de pruebas para determinar que Correa recibió malos tratos físicos o psicológicos pues se hablaba de plagio extorsivo

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El Tribunal Penal integrado por los jueces Marcelo Narváez, Fanny Altamirano y Silvana Velasco, declaró por unanimidad la prescripción de la acción penal por el presunto delito de plagio del expresidente Rafael Correa por los hechos vinculados al 30 de septiembre de 2010 cuando hubo una revuelta policial.

De esa manera los jueces acogieron el pedido hecho por la Fiscalía General.

El argumento es que se ha excedido el tiempo para la continuidad de la acción penal pues la instrucción fiscal inició en 2016 y la normativa establece que la prescripción debe darse en 5 años.

Además, la Fiscalía mencionó que no disponía de pruebas para determinar que Correa recibió malos tratos físicos o psicológicos pues se hablaba de plagio extorsivo.

La decisión judicial que aún debe emitirse por escrito favorece a: Florencio Ruiz, Marco García, Washington Pilataxi, Fabián Huilca, Wilson Jumbo, Víctor Argüello y Mesías Chávez. El Tribunal ordenó además levantar las medidas cautelares.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones