Compartir

Ecuador en las Noticias

Tribunal niega fianza para Ola Bini

30/05/2019 La Hora -

Ola Bini seguirá en prisión preventiva por el presunto delito de vulneración de sistemas informáticos del Estado y por su relación con el fundador de WikiLeaks Julian Assange

Procesado. Por el presunto delito de vulneración de sistemas informáticos. Foto: La Hora Procesado. Por el presunto delito de vulneración de sistemas informáticos. Foto: La Hora

Procesado. Por el presunto delito de vulneración de sistemas informáticos. Foto: La Hora

Un tribunal de Ecuador negó ayer el recurso de fianza solicitado por la defensa del informático sueco Ola Bini, quien seguirá en prisión preventiva por el presunto delito de vulneración de sistemas informáticos del Estado y por su relación con el fundador de WikiLeaks Julian Assange.

La jueza Yadira Proaño, del tribunal de alzada de la Corte Nacional de Justicia (Supremo), que estudio la solicitud de caución, negó el recurso por considerar que la Fiscalía aún no ha podido determinar cuáles son las víctimas fácticas del delito por el que se investiga a Bini.

Por esa razón, comentó la jueza Proaño al finalizar la audiencia de ayer, no ha podido calcular el monto de una eventual reparación integral (indemnización) por el delito relacionado y con la que se podía fijar la fianza.

Además, aceptó la posición fiscal que advertía de una total falta de colaboración de Bini con la indagación, al negarse a entregar los códigos para que las autoridades puedan descifrar cierta información encriptada de los ordenadores que se le fueron incautados el día de su detención.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones