Ecuador en las Noticias

Trujillo reta a Correa a que enfrente a la justicia por los hechos de corrupción

El llamado lo hizo en el marco de la rendición de cuentas de su gestión ante el Pleno de la Asamblea, donde los legisladores correístas estuvieron ausentes.

La Hora 30/01/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana de transición, Julio César Trujillo, retó al expresidente Rafael Correa para que regrese al país y enfrente a la justicia. “El día de ayer, no más, Correa se vanagloriaba del respaldo que tenía del pueblo ecuatoriano. Que ahora venga a rendir cuentas ante el pueblo ecuatoriano, ante la justicia, a la cual debe rendir por el grado de corrupción que extendió en el Ecuador”, manifestó Trujillo.

El llamado lo hizo en el marco de la rendición de cuentas de su gestión ante el Pleno de la Asamblea, donde los legisladores correístas estuvieron ausentes.  Trujillo defendió el proceso de evaluación y cesación de autoridades en aplicación del mandato dado en las urnas a través de la consulta popular del 4 de febrero de 2018.

Aseguró que la labor del Consejo de Participación y de la Función de Transparencia, que también preside, ha sido la de luchar contra el “flagelo de la corrupción”, que dañó a casi todas las instituciones. Trujillo agregó que el principal compromiso que adquirieron ha sido el de recuperar la institucionalidad del país y el Estado democrático, por lo que empieza a quedar atrás aquel “periodo oscuro” en el que predominaron la justicia politizada, las leyes y sanciones con dedicatoria.

Leer más aquí

Fuente Original