Compartir

Ecuador en las Noticias

Un fantasma hace de las suyas con frecuencia

15/03/2019 La Hora -

El Ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León, dejó el cargo por no revisar el concurso de frecuencias.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Mediante una notificación de Predeterminación de Responsabilidad Administrativa, la Contraloría General comunicó ayer la sanción de destitución al ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León.

Luego de darse a conocer la información, el Gobierno confirmó que el miércoles 13 de marzo, el mandatario Lenín Moreno aceptó la renuncia de Guillermo León como Ministro de dicha cartera de Estado. Andrés Michelena queda como funcionario encargado del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

El motivo de la destitución por parte de Contraloría es que, hasta la fecha, no se ha cumplido con la recomendación 5 del informe DNA4-0001-2019, donde se establece que el ministro, en conjunto con los miembros del pleno del Consejo de Regulación de Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), debían revisar los 221 títulos habilitantes emitidos y otorgados en el concurso público para la adjudicación de frecuencias de radio y televisión, realizado en 2016.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones