Ecuador en las Noticias

Un fantasma hace de las suyas con frecuencia

El Ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León, dejó el cargo por no revisar el concurso de frecuencias.

La Hora 15/03/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Mediante una notificación de Predeterminación de Responsabilidad Administrativa, la Contraloría General comunicó ayer la sanción de destitución al ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León.

Luego de darse a conocer la información, el Gobierno confirmó que el miércoles 13 de marzo, el mandatario Lenín Moreno aceptó la renuncia de Guillermo León como Ministro de dicha cartera de Estado. Andrés Michelena queda como funcionario encargado del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

El motivo de la destitución por parte de Contraloría es que, hasta la fecha, no se ha cumplido con la recomendación 5 del informe DNA4-0001-2019, donde se establece que el ministro, en conjunto con los miembros del pleno del Consejo de Regulación de Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), debían revisar los 221 títulos habilitantes emitidos y otorgados en el concurso público para la adjudicación de frecuencias de radio y televisión, realizado en 2016.

Leer más aquí

Fuente Original