Compartir

Ecuador en las Noticias

Un femicidio cada tres días en Ecuador

30/07/2019 La Hora -

Otto Sonnenholzner, durante su exposición, ratificó, una vez más, que seis de cada 10 mujeres sufren de algún tipo de violencia.

CEREMONIA. En la firma del acuerdo estuvieron representantes de los organismos del sistema judicial. Foto: La Hora CEREMONIA. En la firma del acuerdo estuvieron representantes de los organismos del sistema judicial. Foto: La Hora

CEREMONIA. En la firma del acuerdo estuvieron representantes de los organismos del sistema judicial. Foto: La Hora

Acortar la brecha que existe entre los órganos de justicia y la ciudadanía fue uno de los objetivos mencionados durante la firma del Acuerdo Nacional 2030 para el Acceso a la Justicia por Una Vida Libre de Violencia.

Que las cifras sobre los niveles de agresiones de género son “tristes”, dijo el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, durante su exposición en el paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito. Ratificó, una vez más, que seis de cada 10 mujeres sufren de algún tipo de violencia.

Fiscalía, Consejo de la Judicatura (CJ), Corte Nacional de Justicia (CNJ), Secretaría de Derechos Humanos, Defensoría Pública y el Ministerio de Inclusión fueron los organismos que firmaron el acuerdo.

María del Carmen Maldonado, presidenta del CJ, comenzó su discurso recordando los nombres de ‘Martha’, ‘Carolina’, ‘Juliana’ y ‘Evelyn’, mujeres que sufrieron agresiones que, en algunos casos, terminaron enlutando familias.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones