Compartir

Ecuador en las Noticias

Un gobierno de diálogo y lucha contra la corrupción

24/05/2019 El Telégrafo - Patricio Carrera

Ecuador retoma de a poco su identidad pacífica luego de una época autoritaria que intentó imponer un punto de vista y que generó violencia política y corrupción.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Cuando asumió como Presidente de la República el 24 de mayo de 2017, Lenín Moreno se encontró con una sociedad enfrentada a todo nivel, dividida e intolerante. Eso además de las decenas de casos de corrupción de altos funcionarios del gobierno anterior y que habrían provocado un perjuicio al Estado de $ 70 mil millones.

Al cumplirse dos años de gestión, Moreno vuelve a enfatizar la importancia del diálogo para encontrar entre todos los sectores que integran la sociedad ecuatoriana, las soluciones a los problemas que enfrenta el país, y encaminarlo hacia un futuro de progreso.

El pasado 5 de mayo arrancó la segunda etapa del diálogo denominado “Acuerdo Nacional Ecuador 2030”, que estará coordinado por el vicepresidente Otto Sonnenholzner. Esta vocación del Mandatario empezó apenas asumió la presidencia, para lo cual, el 20 de junio de 2017, institucionalizó el diálogo nacional con la firma del Decreto 49, encaminado a que las instituciones del Estado promuevan la participación ciudadana. Conforme pasaron los días, el acercamiento a los actores políticos se acentuó más y el Mandatario recibió en Carondelet a sus excontrincantes de campaña: Abdalá Bucaram Pulley, Cynthia Viteri y Paco Moncayo. 

Leer más aquí
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones