Ecuador en las Noticias

Un grupo de asociaciones comerciales expresan su gran preocupación acerca del constante deterioro del imperio de la ley en Ecuador

09/10/2009

El 8 de octubre, seis importantes organizaciones comerciales estadounidenses – Business Roundtable, la National Association of Manufacturers (NAM o Asociación Nacional de Fabricantes), la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, el National Foreign Trade Council (NFTC o Consejo Nacional de Comercio Exterior), el Emergency Committee for American Trade (ECAT o Comisión de Emergencia para el Comercio Estadounidense) y el US Council for International Business (USCIB o Consejo Estadounidense para el Comercio Internacional) – enviaron una carta a las principales oficinas del Congreso y a la Administración de Obama en la que exigían la cancelación de las preferencias arancelarias de Ecuador conforme a la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (ATPA, por sus siglas en inglés).

Con el objeto de respaldar esta exigencia, la carta menciona el informe del presidente Obama de fecha 30 de junio,2009, presentado ante el Congreso sobre la elegibilidad de Ecuador para ATPA y un informe del Departamento de Estado sobre el Clima de Inversión en 2009.

Cada informe hace referencia a varias cuestiones graves respecto de Ecuador. Chevron ha mantenido, en todo momento, que la @@seguridad jurídica@@ en Ecuador está comprometida.

La siguiente carta subraya el hecho de que a Chevron le ha resultado imposible tener un juicio justo en Ecuador. Lea la carta aquí.