Compartir

Ecuador en las Noticias

Un ‘apagón’ en las eléctricas

03/10/2018 Expreso - Javier Montenegro

Hace falta dinero. Las empresas públicas del sector eléctrico requieren recursos para completar obras iniciadas durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. Hay tres construcciones que, hasta julio de este año, requerían más de 270 millones de dólares para concluirse.

Hace falta dinero. Las empresas públicas del sector eléctrico requieren recursos para completar obras iniciadas durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. Hay tres construcciones que, hasta julio de este año, requerían más de 270 millones de dólares para concluirse.

En la lista hay dos proyectos hidroeléctricos y uno de producción combinada. Dos de ellos (Quijos y Toachi-Pilatón) incluso son parte del plan emblemático que el gobierno anterior promocionó como parte de sus grandes logros.

El tercero -Ciclo Combinado de Termogas Machala- tiene menos del 50 % de avance en la construcción. La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP)está a cargo de las obras inconclusas. Entre los motivos para el freno están, por ejemplo, las irregularidades y posibles actos de corrupción que rodean a los proyectos impulsados en la era de Correa.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones