Compartir

Ecuador en las Noticias

Un ‘flujo inusual de migrantes’ obligó a Ecuador a requerir la visa a ciudadanos de 11 países

14/08/2019 Primicias - Wilmer Torres

La trata de personas y el tráfico de migrantes son parte de los delitos que podrían estar relacionados de este incremento, sospecha la cancillería.

Foto: Primicias Foto: Primicias

Foto: Primicias

El anuncio se hizo el 12 de agosto. Desde este mes los ciudadanos de Angola, Camerún, Gambia, Ghana, Guinea, India, Irak, Libia, República Democrática del Congo, Siria y Sri Lanka deberán tener visa -de corta duración- antes de entrar a Ecuador.

El acuerdo interministerial 003 fue suscrito por el canciller, José Valencia, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Un día después, Valencia explicó los motivos. Aseguró que el flujo migratorio a Ecuador de ciudadanos de esos países, se incrementó. En un caso -dijo aunque sin identificar el país- en hasta un 430%.

El funcionario añadió que, posiblemente, también “pueden estar en marcha procesos de trata de personas, tráfico de migrantes”. Reconoció que la amplia política de apertura que tiene Ecuador hacia la migración “puede ser mal utilizada por ese tipo de redes”.

Los ecuatorianos que estén interesados en viajar hacia esos 11 países también deberán presentar visa, concluyó Valencia. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones