Compartir

Medio Ambiente

Derrames de Petróleo en Ecuador

Provincia de Sucumbíos

Un nuevo derrame de Petroecuador se registró en Sucumbíos

30/08/2021 El Oriente - Redacción

El ministerio de Ambiente solicitó a Petroecuador que tome inmediatamente acciones en el recinto Duvino, ingreso al campo Bermejo (Bloque 49).

Un nuevo derrame de Petroecuador se registró en Sucumbíos / Foto: cortesía Petroecuador Un nuevo derrame de Petroecuador se registró en Sucumbíos / Foto: cortesía Petroecuador

Un nuevo derrame de Petroecuador se registró en Sucumbíos / Foto: cortesía Petroecuador

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) informó el sábado, 28 de agosto, sobre un nuevo derrame de Petroecuador. Ocurrió en el cantón Cascales, provincia de Sucumbíos, y afectó al río Duvino.

El ministerio solicitó a Petroecuador que tome inmediatamente acciones en el recinto Duvino, ingreso al campo Bermejo (Bloque 49).

Según el MAATE, el derrame se produjo por corrosión en el oleoducto Bermejo- Lumbaqui. “Nuestro equipo se encuentra en el lugar de los hechos realizando control y seguimiento permanente a las actividades de contingencia, limpieza y remediación”.

Por su parte, Petroecuador detalló lo ocurrido en su cuenta de Twitter. “Este sábado 28 de agosto de 2021, se controló al 100 % una fuga de petróleo, que afectó aproximadamente 100 m2 del derecho de vía del oleoducto Bermejo Lumbaqui, en el Bloque 49, Bermejo, en la provincia de Sucumbíos”.

“De manera inmediata se activó el Plan de Contingencia, que contó con la participación de unos 50 técnicos de las áreas de Seguridad, Salud y Ambiente, Amazonía Viva, Operaciones, Relaciones Comunitarias, entre otros”.

“Las actividades de contingencia registran un avance del 100 %, al momento se realiza la limpieza del suelo afectado”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones