Compartir

Destacado Principal

Economía

Turismo

Un puente colgante unirá a Pastaza y Morona Santiago

22/07/2022 El Oriente - Redacción

La obra ha sido denominada como “la vía de la pitahaya” por su importancia para los productores

Un puente colgante unirá a Pastaza y Morona Santiago / Foto: cortesía Sedemi Un puente colgante unirá a Pastaza y Morona Santiago / Foto: cortesía Sedemi

Un puente colgante unirá a Pastaza y Morona Santiago / Foto: cortesía Sedemi

Un nuevo puente colgante de 120 metros de largo conectará a las provincias de Pastaza y Morona Santiago, en el sector del cantón Mera, en la parroquia Cumandá.

La infraestructura fue financiada por la Secretaría Técnica Amazónica y la Prefectura de Morona Santiago, unidas en conjunto con el Consorcio Chaka Cumandá y la constructora ecuatoriana Sedemi.

Se espera que uno de los beneficios que traerá la obra a sus pobladores es un mejor desarrollo de la economía, al aumentar la producción de pitahayas del sector, gracias a una mayor facilidad para el transporte de los productos.  

“Este puente permitirá el paso de transporte pesado que ayudará a la movilización y comercialización de productos de la zona. Logrará que el turismo hacia Morona Santiago aumente, permitiendo a los turistas visitar este maravilloso cantón que cuenta con extensas áreas verdes en un escenario natural que incluye flora y fauna excepcionales, así como cascadas, lagunas y ríos. Además de ser el principal productor de pitahayas, exportando localmente esta fruta”, aseguró la constructora Sedemi en un comunicado.

La mayor parte de la estructura se fabricó en la planta de alta tecnología de Sedemi, situada en Sangolquí, la cual fue transportada hacia el punto de construcción.

Sedemi señaló que encontraron obstáculos tanto en la logística como en la ruta que se escogió, porque las piezas eran grandes, aproximadamente de siete metros de largo y seis de ancho. La obra, que usualmente hubiera tomado seis meses construir, se instaló en dos meses y medio.

“Creemos necesaria la construcción de esta obra, ya que representa la conectividad y productividad económica. Hemos declarado esta vía como la ruta de la pitahaya, ya que esta emblemática fruta podrá ser transportada hacia la región andina y la costa ecuatoriana” comentó Rafael Antuni, prefecto de Morona Santiago en un comunicado.  

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones