Compartir

Ecuador en las Noticias

¿Una acería fantasma, del tamaño de un estadio, es de Glas?

09/01/2019 4Pelagatos - Martín Pallares

Ni las autoridades de las aduanas, las del Servicio de Rentas Internas ni ninguna otra, durante el gobierno de Correa e incluso a inicios del actual gobierno, vieron o quisieron ver lo que se hacía en sus narices.

Foto: 4Pelagatos Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

Hoy el gobierno informó que el 27 de diciembre la Fiscalía allanó, finalmente, una descomunal acería china cerca de Milagro, en la provincia del Guayas. En el Gobierno existe la sospecha de que tras esa misteriosa acería están el ex vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y el empresario Tomislav Topic, zar del internet y que ahora se halla bajo investigación por el escándalo Odebrecht. No tienen las pruebas, al menos por ahora.

La idea de que esa acería está relacionada con el lavado de activos apareció durante una rueda de prensa realizada en Guayaquil. Ahí se anunció la clausura de la acería que funciona ilegalmente desde el 2014. En un video, que fue proyectado, se dice que el operativo fue realizado el 27 de diciembre del año pasado, dentro de las investigaciones que la Fiscalía realiza por supuesto lavado de activos en el que están involucrados Glas, Topic y Rivera. El tema lo reafirmó Iván Granda, subsecretario general de Acción Política, quien participó en la reunión con los periodistas junto al ministro de Trabajo, Raúl Ledesma y la directora de la Aduana, María Alejandra Muñoz. Los tres funcionarios denunciaron lo que era vox populi no solo en Milagro sino en sectores industriales: que una acería china cuyos dueños son oficialmente desconocidos pero que tienen relaciones con el alto gobierno de Correa, funcionaba con la más absoluta tranquilidad sin jamás haber pagado impuestos, sin haber tenido RUC, sin contar con permisos ambientales y sin haber declarado el ingreso en aduanas de las enormes maquinarias con las que funciona desde el 2014.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones