Compartir

Ecuador en las Noticias

Una flota de 260 barcos chinos está pescando cerca de las islas Galápagos

16/07/2020 Expreso -

Con monitoreo satelital, aeromarítimo y corbetas misileras se vigila a las naves que llegaron hace 10 días a las cercanías del archipiélago.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Desde hace diez días, una flota de 260 barcos chinos está pescando en el límite de las 188 millas de Zona Económica Exclusiva Insular (ZEEI) del Ecuador. A través de un monitoreo satelital, que se realiza desde el Comando de Operaciones Navales de Guayaquil, y exploración aeromarítima, se determinó que el grupo extranjero está integrado por pesqueros, buques de abastecimiento y bodegas, similar a las flotas que llegaron durante los años anteriores.

Las naves chinas, que por cuarto año consecutivo acechan a las islas Galápagos, son vigiladas de cerca por la corbeta misilera Loja, que acaba de relevar a la misilera Manabí.

En marzo del año pasado, otros 245 barcos del país asiático llegaron a faenas de pesca en las cercanías del archipiélago de Galápagos, específicamente en el corredor internacional sur que hay entre la Zona Económica Exclusiva del archipiélago y la del Ecuador continental.

En junio de 2918 fueron 60 los barcos que se acercaron a Galápagos, un número pequeño frente a los 300 que, en el 2017, estuvieron en la misma zona. En esa ocasión, el carguero Fu Yuan Yu Leng 999 ingresó a la reserva Marina de Galápagos con 300 toneladas de pesca, entre ellos tiburores martillo y silky, que están en peligro de extinción.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones