Compartir

Seguridad

Una mujer murió en Morona Santiago tras desplomarse su vivienda

10/12/2019 El Comercio -

Zoila Marín falleció este lunes 9 de diciembre del 2019 en el sector La Merced, perteneciente al cantón Limón Indanza de la provincia de Morona Santiago.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Zoila Marín falleció este lunes 9 de diciembre del 2019 en el sector La Merced, perteneciente al cantón Limón Indanza de la provincia de Morona Santiago. La mujer de la tercera edad fue encontrada bajo los escombros de su vivienda que se desplomó por la fuerza de un alud.

La acumulación de agua, lodo, piedras y árboles se produjo debido a las intensas lluvias que cayeron desde las 04:30 de este 9 de diciembre. Hubo otras viviendas afectadas en el mismo sector y en General Leonidas Plaza. Miembros del Cuerpo de Bomberos, de Gestión de Riesgos y Emergencias, y de otras entidades, colaboraron con el desalojo.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) se encuentra en sesiones permanentes para apoyar cualquier emergencia. Para conocer de cerca la situación de emergencia que vive este cantón amazónico, el gobernador de Morona Santiago, Juan León, tenía previsto arribar la tarde de este 9 de diciembre.

Dos familias del centro cantonal fueron evacuadas porque sus casas también se desplomaron debido a la acumulación de agua y lodo. En Limón Indanza, la comunicación telefónica es intermitente. También, está interrumpido el servicio de agua potable.

De acuerdo con la información del ECU-911, la primera alerta se emitió a las 06:00. A esa hora, las cámaras de video vigilancia mostraban cómo las calles de centro cantonal y sus sectores aledaños se cubrían con agua, lodo, piedras y árboles. Otros cantones menos afectados son Santiago de Méndez, Sucúa y Palora.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones