Compartir

Destacado Principal

Energía

Una petrolera aparece entre el Top 20 de empresas del Ecuador del 2020

09/11/2021 El Oriente - Redacción

Shaya Ecuador ocupa el puesto ocho en el ranking de la Superintendencia de Compañías

Una petrolera aparece entre el Top 20 de empresas del Ecuador del 2020 / Foto: cortesía Una petrolera aparece entre el Top 20 de empresas del Ecuador del 2020 / Foto: cortesía

Una petrolera aparece entre el Top 20 de empresas del Ecuador del 2020 / Foto: cortesía

Pese a que 2020 fue un año complicado por la crisis económica agravada por la pandemia de covid-19, hubo sectores económicos que crecieron.

Según el ranking de empresas ecuatorianas de 2020, de la Superintendencia de Compañías, sectores como el farmacéutico o ventas de alimentos tuvieron un buen año en medio del confinamiento y reportaron mayores ventas frente a 2019.

Dentro del Top 20 también hay empresas de otros sectores que tuvieron un gran año como el camaronero o bananero que reportaron cifras importantes en exportación de sus productos en medio de la pandemia.

Las empresas telefónicas se mantienen dentro del ranking de las empresas con mayores ventas en Ecuador, pese a que registraron una caída en sus usuarios debido a la crisis económica.

En el caso de las petroleras solo una ocupa el ranking: Shaya Ecuador. La prestadora de servicios ocupa el puesto ocho, según el ranking de la Superintendencia de Compañías.

2020 fue un año complejo para la industria petrolera debido al desplome de los precios del petróleo en los mercados internacionales. El freno en la producción de las diversas industrias socavó los precios de las energías el año pasado. El costo del barril de petróleo incluso llegó a valores negativos en abril de ese año.

En este año, la recuperación económica ha empujado a los precios de las energías al alza y el sector se ha recuperado con creces.

Dos empresas relacionadas con el sector energético, pero que no son petroleras también están en el Top 20. Se trata de Primax y Petróleos y Servicios. La comercialización de combustibles también tuvo un año difícil debido a las restricciones en la movilidad.

Este año se perfila como el de la recuperación tras la caída de más de 7 % del Producto Interno Bruto (PIB). Se prevé que este año la economía crezca cerca del 3 %. Es decir, aún queda camino por recorrer para llegar a niveles de 2019.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones