Compartir

Energía

Una tasa única para las operadoras petroleras fue aprobada

18/11/2021 El Oriente - Redacción

De los 2.000 pagos aproximados que realizaban anualmente las empresas petroleras, solamente se efectuará uno solo cada año, sin afectar la recaudación estatal promedio

Una tasa única para las operadoras petroleras fue aprobada / Foto: El Oriente Una tasa única para las operadoras petroleras fue aprobada / Foto: El Oriente Una tasa única para las operadoras petroleras fue aprobada / Foto: El Oriente

Una tasa única para las operadoras petroleras fue aprobada / Foto: El Oriente

A partir del 1 de enero del 2022, de los 2.000 pagos aproximados que realizaban anualmente las empresas petroleras, solamente se efectuará uno solo cada año, sin afectar la recaudación estatal promedio. Esta decisión contó con el pronunciamiento favorable de la Presidencia de la República y del Ministerio de Economía y Finanzas.

En reunión del Directorio perteneciente a la Entidad de Control de Energía se aprobó el 10 de noviembre, que se reduzcan significativamente la cantidad de procesos de pagos que realizan las operadoras petroleras por los servicios que prestan el ministerio de Energía y Recursos No Renovables y la Agencia de Regulación y Control de la Energía y Recursos No Renovables. Los servicios incluyen actividades de control, fiscalización, regulación y administración de las actividades hidrocarburíferas.

En la resolución del organismo estatal, se definió “fijar una Tasa Única anual a los sujetos de control que efectuarán actividades en las fases de exploración y explotación de hidrocarburos”. Como parte de esta tasa, se incluirán también los valores por actividades de transporte, almacenamiento, refinación e industrialización.

Según el ministerio de Energía, la decisión mejorará sustancialmente la eficiencia en el sector petrolero. Además, impulsará la captación de mayores inversiones y fortalecerá la seguridad jurídica del país.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones