El Oriente

Unos 1.400 venezolanos pasaron de Colombia a Ecuador por Sucumbíos

Durante el fin de semana, centenares de ellos esperaron en el centro binacional de atención fronteriza (Cebaf) en el municipio de San Miguel

La República 27/08/2019

Foto: La República

Foto: La República

Unos 1.400 venezolanos cruzaron este fin de semana de Colombia a Ecuador por el Puente de San Miguel, un paso secundario entre los dos países, tras esperar bajo el sol asfixiante y adelantándose a la petición de visa que el segundo país comenzó a solicitar desde este lunes.

Durante el fin de semana, centenares de ellos esperaron en el centro binacional de atención fronteriza (Cebaf) en el municipio de San Miguel, que forma parte del departamento del Putumayo, según pudo constatar Efe.

En total, Migración Colombia informó que más de 11.000 venezolanos salieron del país este fin de semana por el Puente Internacional de Rumichaca hacia Ecuador, el principal paso.

En el caso de San Miguel, esa entidad detalló a Efe que 103 personas llegaron después de la medianoche, por lo que para ingresar a Ecuador debían contar con una visa humanitaria cuya solicitud comenzó a solicitar para todos los ciudadanos venezolanos desde este lunes.

Leer más aquí

Fuente Original