Compartir

Economía

Vargas dijo en Guatemala que Lenín Moreno ‘podía ser derrocado’ en octubre del 2019

20/02/2020 El Comercio -

“Nosotros no estábamos pensando en tumbar al Presidente. Claro que podíamos tumbar y teníamos que tumbar. Podía caer Lenín. Iba a caer Lenín. Pero, ¿quién asumía?”.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Uno de los eventos en los que participó el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, durante su estadía en Guatemala fue el foro público denominado Retos y Desafíos de la Construcción de los Estados Plurinacionales.

El conversatorio se realizó el jueves pasado como una de las actividades organizadas por la Convergencia Waqib Kej, organización que invitó a Vargas junto a los también dirigentes de la Conaie Apawki Castro y Luisa Lozano.

En ese encuentro, Vargas habló sobre lo acontecido durante los 11 días de crisis que vivió el país durante los primeros días del mes de octubre del 2019, después de la eliminación de los subsidios a los combustibles.

El principal de la Conaie señaló: “Nosotros no estábamos pensando en tumbar al Presidente. Claro que podíamos tumbar y teníamos que tumbar. Podía caer Lenín. Iba a caer Lenín. Pero, ¿quién asumía?”.

Esas declaraciones son la respuesta a un comentario de uno de los asistentes al conversatorio. En el video del evento se puede observar que le mencionan a Vargas: “una característica de Ecuador era que los gobernantes eran constantemente derrocados por la fuerza popular. Sin embargo, a pesar de todas las críticas, Correa terminó su mandato y ahora con Lenín. Pensamos que se iba a caer, pero se consolidó y ahora está ahí”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones