El Oriente

Viceministro verificó servicios de salud en Pastaza

Se reunió con los pueblos indígenas para conocer sus requerimientos, con el objetivo de optimizar los servicios.

El Oriente - Redacción 18/10/2021

Viceministro verificó servicios de salud en Pastaza / Foto: cortesía Ministerio de Salud

Viceministro verificó servicios de salud en Pastaza / Foto: cortesía Ministerio de Salud

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Ruales, constató en Pastaza la operatividad de los hospitales y la atención a los usuarios. Se reunió con los pueblos indígenas para conocer sus requerimientos, con el objetivo de optimizar los servicios.

Como parte del recorrido acudió al Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Drogas (CETAD) del Puyo, donde los pacientes buscan superar problemas de adicción con un tratamiento integral gratuito. Recibieron a la autoridad con un sociodrama y expusieron los programas y actividades que realizan como parte de su recuperación.

Otra de las prioridades fue dialogar con el sector indígena de las siete nacionalidades asentadas en esta provincia para conocer sus necesidades y fortalecer la atención que brinda el MSP. Además, comprobó la ejecución del Plan Fénix para la vacunación y el trabajo que cumple el personal de salud en las comunidades más alejadas de la Amazonia.

Ruales acudió a los Centros de Salud Morete Puyo y Urbano Puyo para verificar la dotación de vacunas del esquema de regular para niños menores de 5 años.