Compartir

Ecuador en las Noticias

Vicuña será juzgada en septiembre por presunta concusión

23/08/2019 La República -

La Corte Nacional de Justicia ha fijado para el 23 de septiembre próximo a las 14:45 hora local la audiencia de juicio contra Vicuña

Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

La exvicepresidenta María Alejandra Vicuña será juzgada por concusión el próximo mes de septiembre, delito que habría cometido cuando era asambleísta entre 2011 y 2013, indicaron este jueves fuentes judiciales.

La Corte Nacional de Justicia ha fijado para el 23 de septiembre próximo a las 14:45 hora local la audiencia de juicio contra Vicuña, en un proceso que dirimirá el juez Marco Rodríguez, confirmaron a Efe fuentes del alto tribunal con sede en Quito.

La vista del inicio de juicio había sido postergada cerca de mes y medio sin que se conociera hasta hoy la fecha del mismo, y después de que en mayo pasado un juzgado de la Corte Nacional llamara a Vicuña ante la justicia en una audiencia preparatoria.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, presentó 39 elementos de convicción contra Vicuña, a quien posteriormente acusó del presunto delito de concusión, que es la exacción hecha por un funcionario en provecho propio.

Vicuña se vio obligada a abandonar el cargo de vicepresidenta del país en diciembre pasadodespués de que saliera a la luz un escándalo por el supuesto cobro ilegal de contribuciones a dos de sus asesores cuando fue asambleísta.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones