Compartir

Ecuador en las Noticias

Vicuña y Espín ya tienen fecha para audiencia

07/05/2019 Expreso - Marieta Campaña

La diligencia para la exvicepresidenta se fijó para el próximo miércoles; mientras que la de la exasambleísta está prevista para este viernes.

EL 15 de mayo se desarrollará la audiencia preparatoria de juicio a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña. Foto: Expreso EL 15 de mayo se desarrollará la audiencia preparatoria de juicio a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña. Foto: Expreso

EL 15 de mayo se desarrollará la audiencia preparatoria de juicio a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña. Foto: Expreso

La exasambleísta Sofía Espín y la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña —acusadas de presunto fraude procesal y concusión, respectivamente— ya tienen fecha de audiencia preparatoria de juicio.

La Corte fijó para este viernes, a las 09:00, la diligencia para Espín y Yadira Cadena, una de las defensoras del expresidente Rafael Correa en el caso de plagiodel activista Fernando Balda.

Ambas fueron señaladas por acudir al centro de detención en el que se encontraba la testigo protegida Diana Falcón. Allí presuntamente solicitaron que se retracte de unas declaraciones en las que aseguró que el exmandatario sabía del secuestro de Balda. A cambio le habrían ofrecido dinero, protección de la ONUy asilo en Bélgica.

Para Vicuña, acusada de concusión, la audiencia será el próximo miércoles 15 de mayo, a las 11:00. Este lunes, la Corte incorporó el escrito de la fiscal general Diana Salazar en este caso.

La magistrada informó el pasado 30 de abril acerca del cierre de la instrucción fiscal. Además, solicitó una fecha para que se desarrolle la audiencia preparatoria de juicio.

Vicuña fue investigada por el supuesto cobro de diezmos a sus colaboradores cuando era asambleísta de PAIS.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones