Ecuador en las Noticias

Vicuña acorralada por varios frentes

Moreno dejó todo en manos de la Justicia. Recolectan firmas para su juicio político.

La Hora 29/11/2018

SILENCIO. La vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, decidió ayer no decir nada sobre la denuncia en su contra. Foto: La Hora

SILENCIO. La vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, decidió ayer no decir nada sobre la denuncia en su contra. Foto: La Hora

Ayer, mientras el presidente, Lenín Moreno, dejaba la situación de la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, en manos de la Justicia, ella permanecía en su despacho. Mientras legisladores y ministros se pronunciaban sobre la denuncia de un supuesto cobro de ‘diezmos’ cuando era asambleísta, ella decidió no dar nuevos pronunciamientos.

Pero el Gobierno sí lo hizo. Desde el primer mandatario hasta la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, y otros altos funcionarios, dijeron que el proceso le corresponde a los entes jurisdiccionales.

“Se han presentado denuncias contra la Vicepresidenta. No puedo, ni debo, actuar como juez. Hemos creado las condiciones para una Justicia independiente. Nos ha costado mucho trabajo volver a la institucionalidad, no perdamos el camino avanzado”, señaló Moreno en una cadena nacional.

Ahora es la Fiscalía la que deberá esclarecer los hechos de la denuncia de un supuesto cobro a su exasesor Ángel Polibio Sagbay para recibir un ascenso.

Esa institución cuenta ya con información para la indagación previa. La Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) entregó un informe sobre los movimientos financieros de la Vicepresidenta y el exasambleísta Andrés Paéz ingresó una denuncia. 

La Hora conoció que los informes de la UAFE no se limitan al cobro de diezmos, sino a otros manejos de fondos de la Vicepresidenta. 

Leer más aquí

Fuente Original