Compartir

Ecuador en las Noticias

Viejos fantasmas vienen a espantar la paz de José Serrano

12/03/2019 4Pelagatos - Martín Pallares

El relato que Rivadeneira hace, en su declaración juramentada, es digno de una película de espionaje criollo o de “chullas y bandidos”, como decían los chichos en sus juegos.

Foto: 4Pelagatos Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

Es muy difícil que luego de haber sido durante diez años engranaje clave de un modelo autoritario y abusivo se pueda gozar de una tranquilidad absoluta. Tarde o temprano los abusos terminan pagándose. O al menos así debería ser según piensa, ahora más que nunca, el ex agente de seguridad Diego Vallejo, que durante muchos años de vivir en el exilio asegura tener evidencias y testimonios para probar una cosa: el ex ministro del Interior y actual legislador José Serrano arruinó su vida luego de haberle tendido una trampa y arrestarlo bajo acusaciones fabricadas con la complicidad de gran parte del aparato político y judicial del gobierno de Rafael Correa.

Vallejo está convencido de que ha llegado la hora de hacer cuentas con Serrano. El factor que nutre este viejo anhelo es la decisión, de la persona que dice haber plantado falsas evidencias en su contra, de contar lo que ocurrió en su caso. Se trata de Víctor Oswaldo Rivadeneira Macías, un ex agente del servicio de inteligencia de la Presidencia, en tiempos de Correa, que acudió al consultado del Ecuador en Bogotá para hacer una declaración juramentada en la que detalla su versión de cómo fabricó evidencias falsas para que Vallejo sea apresado y condenado a prisión por haber dejado de ser una persona de confianza para Serrano.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones