Compartir

Ecuador en las Noticias

Violento enfrentamiento por control de zona minera ilegal

24/06/2019 La Hora -

Se reportaron personas heridas, aunque por versión de las víctimas, posiblemente existan fallecidos a causa de las agresiones registradas.

INCIDENTES. Uno de los heridos es trasladado al hospital de la localidad. Foto: La Hora INCIDENTES. Uno de los heridos es trasladado al hospital de la localidad. Foto: La Hora

INCIDENTES. Uno de los heridos es trasladado al hospital de la localidad. Foto: La Hora

Un percance entre mineros terminó en violencia. El hecho se registró la madrugada de ayer en el sector de La Visera, cuando grupos armados que permanecen en la zona minera de la localidad, iniciaron un enfrentamiento. La disputa, que inició al amanecer, continuó hasta casi el mediodía. 

Se reportaron personas heridas, aunque por versión de las víctimas, posiblemente existan fallecidos a causa de las agresiones registradas.  María Paula Romo, ministra del Interior, a través de su cuenta de Twitter, explicó que efectivos de la Policía se encuentran en la  parroquia de Buenos Aires desde la mañana de ayer, con el objetivo de atender este incidente. 

A través de un comunicado, la institución policial reportó que preliminarmente existen 4 personas heridas, quienes fueron trasladadas hasta casas de salud en Ibarra y Quito. Estas personas permanecen con resguardo.

Además, se confirmó que personal policial permanece en la zona para “recabar información e identificar y detener a los grupos que actúan al margen de la Ley”. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones