Ecuador en las Noticias

Viteri evade a inversionistas

La ministra de Finanzas no acudió a un encuentro programado la semana pasada, en Washington. El mercado pide explicaciones del plan económico.

Expreso - Sebastián Angulo 25/04/2018

La ministra Viteri viajó a Washington (EE. UU.) la semana pasada y ya se encuentra en el país. Foto: Expreso

La ministra Viteri viajó a Washington (EE. UU.) la semana pasada y ya se encuentra en el país. Foto: Expreso

Una mala señal. Así lo considera el mercado internacional la ausencia de la ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, a un encuentro con inversionistas que estaba previsto para el viernes pasado, en Washington (Estados Unidos).

Viteri estuvo la semana pasada en territorio estadounidense para acudir a los Encuentros de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). A la cita acuden gerentes de bancos centrales, ministros de Finanzas y Hacienda, inversionistas y demás autoridades relacionadas con el ámbito económico mundial.

Según un informe de una entidad financiera, a la que tuvo acceso EXPRESO, los inversionistas estaban entusiasmados con la oportunidad de reunirse con Viteri en una conferencia patrocinada por la multinacional financiera Barclays, programada para el viernes pasado por la tarde.

No obstante, dice el documento, su compromiso de hablar fue cancelado y los inversionistas terminaron preguntándose por qué la ministra de Finanzas recientemente nombrada, con enormes necesidades financieras, pierde la oportunidad de hablar con quienes, desde 2014, han sido los principales prestamistas de Ecuador.

Leer más aquí

Fuente Original