Ecuador en las Noticias

Vuelve preocupación por la Ley de Herencias

La Hora 08/12/2015

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La insistencia del presidente, Rafael Correa, en el trámite de aprobación de los proyectos de ley de Herencias y Plusvalía logró, ayer, nuevamente el rechazo en los sectores productivos.

En el marco de la Sesión Solemne por los 481 años de la fundación de Quito, Correa anunció que volverá a presentar ante la Asamblea Nacional los proyectos, retirados temporalmente el 15 de junio pasado, tras una serie de protestas en las calles, en resistencia a las propuestas de ley.

Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, dijo al respecto que no es positivo hacer anuncios que debilitan la paz social y provocan nerviosismo en un momento como este.

“Insistimos en la necesidad de contar con estabilidad normativa”, dijo Martínez al añadir un dato que surgió de una encuesta realizada por la Cámara de Industrias y Producción a 164 empresas que suman más de 10.000 millones de dólares en ventas y generan más de 30 mil empleos directos. El mismo señala que el 71% de estas empresas manifestó que decidió reducir la inversión prevista para 2015 por la situación política y la incertidumbre normativa.

Leer más aquí

Fuente Original