Ecuador en las Noticias

WikiLeaks anuncia que Ecuador le ha devuelto internet a Assange

En un escueto mensaje en su perfil de Twitter, WikiLeaks señaló que "Ecuador revierte aislamiento a Assange tras encuentro de ONU con presidente"

La Hora 15/10/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El portal WikiLeaks anunció en su cuenta de Twitter que Ecuador le ha devuelto internet al australiano Julian Assange, asilado en la Embajada del país andino en Londres desde 2012.

Ecuador le cortó las conexiones por internet a Assange a finales de marzo, a raíz de unos pronunciamientos en materia política que Quito consideró que le perjudicaban en sus relaciones exteriores.

En un escueto mensaje en su perfil de Twitter, WikiLeaks señaló que "Ecuador revierte aislamiento a Assange tras encuentro de ONU con presidente", pero no reveló ningún nombre.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió esta semana al relator especial de la ONU sobre libertad de expresión, David Kaye, y al alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi. Kaye llegó a Ecuador para valorar el estado de la libertad de expresión en el país, mientras que Grandi analizó la situación de los inmigrantes venezolanos, en una gira que lo llevó también por Colombia, Perú y Argentina.

Leer más aquí

Fuente Original