Urgente24 12/07/2019
Foto: Urgente24
Todas las demandas presentadas contra la petrolera por la sentencia fraudulenta en su contra en Ecuador fracasaron. Están pendientes dos expedientes de la empresa contra la República del Ecuador por daños y otra contra el principal abogado de los demandantes por corrupción.
Luego del rechazo de sus demandas en los tribunales de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Gibraltar y de un dictamen adverso de la Corte Internacional de La Haya, los demandantes ecuatorianos que reclamaban la ejecución de una sentencia fraudulenta de la justicia de Ecuador por US$ 9.500 millones contra Chevron Corporation, desistieron de la demanda que impulsaba en Canadá y aceptaron el pago de los costos de la petrolera en ese proceso.
Chevron. por su parte, solicitó la extinción del juicio iniciado por los demandantes en Canadá y fue rechazado en primera instancia, argumentando que su continuación, constituiría un abuso del proceso, un desperdicio de los recursos judiciales de ese país y una violación del derecho internacional, lo cual no fue objetado por la otra parte.
De este modo, todas las demandas presentadas hasta la fecha contra Chevron fracasaron y los principales procesos legales pendientes son dos solicitudes de Chevron, una contra la República del Ecuador y otra contra el abogado principal de los demandantes.
Leer más aquí
Fuente Original