Compartir

1 500 raciones alimenticias se entregaron en Morona Santiago

01/04/2020 El Comercio -

La entrega empezó el 19 de marzo de 2020 y se cumplió en 20 comunidades de las parroquias 9 de Octubre, Proaño, San Isidro, Sevilla, Sinai, entre otras.

1 500 raciones de alimentos fueron entregadas a personas con escasos recursos en Morona Santiago. Foto: El Comercio 1 500 raciones de alimentos fueron entregadas a personas con escasos recursos en Morona Santiago. Foto: El Comercio

1 500 raciones de alimentos fueron entregadas a personas con escasos recursos en Morona Santiago. Foto: El Comercio

Un total de 1 500 kits de alimentos fueron entregados en el cantón Morona. Esta donación está calculada para 6 000 personas de escasos recursos, con capacidades especiales, tercera edad y comerciantes autónomos que viven del día a día y que no pueden trabajar por la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus.

La entrega empezó el 19 de marzo de 2020 y se cumplió en 20 comunidades de las parroquias 9 de Octubre, Proaño, San Isidro, Sevilla, Sinai, entre otras. Estos kits incluyen arroz, arverja, fréjol, huevos, leche, avena, fideo, aceite, azúcar, sal...

Fueron donados por el Municipio de Morona, que dispuso una partida de USD 150 000. Esos recursos se destinaron para dotación de alimentos y equipos de protección, dijo Paúl Arévalo, director de Gestión de Economía Solidaria, Social y Turismo de la Municipalidad. Hasta el 5 de abril de 2020 tienen previsto entregar otros 800 kits adicionales y sis e amplia la emergencia se darán más, agregó Arévalo.

“Nuestra gente continua recorriendo las diferentes partes de nuestro cantón entregando nuestra ayuda solidaria a los que menos tienen”, dijo el alcalde de Morona, Franklin Galarza.

Él planteó que el presupuesto municipal destinado para las fiestas se transfierán para las necesidades de salud y donaciones de alimentos. Ahora, debe ser aprobado por el Concejo Cantonal.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones