Compartir

Destacado Principal

210 cantones de Ecuador están en semáforo amarillo y verde por el coronavirus

23/09/2020 El Oriente - Redacción

Hasta el 23 de septiembre, solamente 2 cantones de los 221 se encuentran en semáforo rojo. Se encuentran en semáforo verde los cantones: Cañar, La Troncal, Suscal, Balao, Marcelino Dueñas, Daule, Lomas de Sargentillo, Naranjal, Naranjito, Salitre, Yaguachi, Urdaneta, Olmedo, Aguarico y Araujo.

210 cantones de Ecuador están en semáforo amarillo y verde por el coronavirus / Foto: Shutterstock 210 cantones de Ecuador están en semáforo amarillo y verde por el coronavirus / Foto: Shutterstock

210 cantones de Ecuador están en semáforo amarillo y verde por el coronavirus / Foto: Shutterstock

Hasta el 23 de septiembre, solamente 2 cantones de los 221 se encuentran en semáforo rojo. Se encuentran en semáforo verde los cantones: Cañar, La Troncal, Suscal, Balao, Marcelino Dueñas, Daule, Lomas de Sargentillo, Naranjal, Naranjito, Salitre, Yaguachi, Urdaneta, Olmedo, Aguarico y Araujo.

En cuanto a provincias, la más afectada es Pichincha con 33.947 casos confirmados. Le siguen Guayas con 20.208 casos y Manabí con 9.498. Quito es la ciudad con más contagios en el país con 31.041 y le sigue Guayaquil con 13.843 contagios. 17.719 personas han recibido el alta hospitalaria, 667 se encuentran hospitalizados estables y 375 con pronóstico reservado. Además, 102.852 pacientes se han recuperado de la enfermedad. Guayaquil tiene libre circulación vehicular desde este lunes 21 de septiembre de 2020 Guayaquil aprueba plan piloto con 20 discotecas que podrán trabajar como ‘restobares’ Video Guayaquil reduce restricciones y alista plan para centros de tolerancia Tags Ecuador enfermedad casos coronavirus Sociedad covid-19 coronavirus en Ecuador

Hay que resaltar que en el semáforo amarillo si bien es un paso, no significa volver a la normalidad. Medidas como el toque de queda y el uso de mascarillas siguen siendo obligatorias.

A continuación, la lista de cantones por provincia que ya han cambiado a semáforo verde y amarillo.

  1. Azuay: En esta provincia los cantones Chordeleg, Cuenca, El Pan, Giron, Guachapala, Gualaceo, Nabon, Oña, Paute, Ponce Enriquez, Pucará, San Fernando, Santa Isabel, Sigsig y Sevilla de Oro están en semáforo amarillo (15 cantones).
  2. Bolívar: En esta provincia los 7 cantones se encuentran en amarillo, Guaranda, Caluma, Chillanes, Chimbo, Echeandía, Las Naves, San Miguel.
  3. Cañar: En la provincia de Cañar los cantones Azogues, Biblían, Déleg y El Tambo se encuentra en amarillo (4). Los cantones de Cañar, La Troncal y Suscal se encuentran en verde (3).
  4. Carchi: Es la provincia de Carchi los 7 cantones de Tulcán, Bolívar, Espejo, Mira, Montúfar, San Petro Huaca están en amarillo.
  5. Chimborazo: En esta provincia los 8 cantones de Riobamba, Alausí, Chambo, Chunchi, Colta, Cumandá, Guamote, Guano están en amarillo.
  6. Cotopaxi: Latacunga, La Maná, Pangua, Pujilí, Salcedo, Saquisilí, Sigchos son los 7 cantones que se encuentran en amarillo en la provincia de Cotopaxi. No hay cantones en verde o rojo.
  7. El Oro: En esta provincia son los cantones de Machala, Arenillas, Atahualpa, Balsas, El Guabo, Huaquillas, Las Lajas, Marcabelí, Pasaje, Piñas, Portovelo, Santa Rosa, Zaruma son los 13 cantones que están en amarillo. Chilla es el único cantón en rojo.
  8. Esmeraldas: En Esmeraldas son 6 los cantones de Atacames, Eloy Alfaro, Muisne, Quinindé, Rioverde, San Lorenzo que están en amarillo.
  9. Galápagos: En esta provincia insular, San Cristóbal, Isabela y Santa Cruz son los 3 cantones en amarillo.
  10. Guayas: En la provincia de Guayas hay 17 cantones en amarillo son: Guayaquil, Alfredo Baquerizo Moreno, Balzar, Colimes, El Empalme, El Triunfo, Durán, Antonio Elizalde, Playas, Isidro Ayora, Milagro, Nobol, Palestina, Pedro Carbo, Samborondón, Santa Lucía y Simón Bolívar. Balao, Marcelino Dueñas, Daule, Lomas de Sargentillo, Salitre, Naranjal, Naranjito y Yaguachi (8) son los cantones que están en verde.
  11. Imbabura: Ibarra, Antonio Ante, Cotacachi, Otavalo, Pimampiro, San Miguel de Urcuquí son los 6 cantones que se encuentra en semáforo en amarillo en la provincia de Imbabura.
  12. Loja: Loja, Calvas, Catamayo, Celica, Chaguarpamba, Espíndola, Gonzanamá, Macará, Quilanga, Olmedo, Paltas, Pindal, Puyango, Saraguro Sozoranga y Zapotillo son los 16 cantones que se encuentra en semáforo en amarillo en la provincia de Loja.
  13. Los Ríos: Son 12 los cantones que se encuentra en semáforo en amarillo en la provincia de Los Ríos que son Babahoyo, Baba, Buena Fe, Mocache, Montalvo, Palanque, Pueblo Viejo, Quevedo, Quinsaloma, Valencia, Ventanas y Vinces. Solamente el cantón Urdaneta se encuentra en semáforo verde.
  14. Manabí: 21 de los cantones de Bolívar, Chone, El Carmen, Flavio Alfaro, Jama, Jaramijó, Jipijapa, Junín, Manta, Montecristi, Paján, Pedernales, Pichincha, Portoviejo, Puerto López, Rocafuerte, San Vicente, Santa Ana, Sucre, Tosagua y Veinticuatro de Mayo se encuentran en semáforo en amarillo. El cantón de Olmedo se encuentra en semáforo verde.
  15. Morona Santiago: Son 12 los cantones que se encuentra en semáforo en amarillo en la provincia de Morona Santiago: Gualaquiza, Huamboya, Limón Indanza, Logroño, Morona, Pablo Sexto, Palora, San Juan Bosco, Santiago de Méndez, Sucúa, Taisha y Tiwintza.
  16. Napo: Los 5 cantones de Napo están en semáforo amarillo. Tena, Archidona, Carlos Julio Arosemena Tola, Chaco y Quijos.
  17. Orellana: Los 3 cantones de Francisco de Orellana, La Joya de los Sachas y Loreto están en amarillo. Aguarico es el único cantón en verde.
  18. Pastaza: En esta provincia amazónica Pastaza, Mera y Santa Clara se encuentran en semáforo amarillo. El cantón de Araujo está en verde.
  19. Pichincha: Quito, Cayambe, Mejía, Pedro Moncayo, Los Bancos, Rumiñahui, Pedro Vicente Maldonado y Pedro Moncayo son los cantones que se encuentra en amarillo (8) en la provincia de Pichincha.
  20. Santa Elena: Santa Elena, La Libertad y Salinas son los 3 cantones de esta provincia y todos están en semáforo amarillo. (3 amarillo)
  21. Santo Domingo de los Tsáchilas: En esta provincia Santo Domingo está en amarillo.
  22. Sucumbíos: En esta provincia amazónica los cantones de Lago Agrio, Cascales, Cuyabeno, Gonzalo Pizarro, Putumayo, Shushufindi y Sucumbíos (7) están en amarillo.
  23. Tungurahua: En esta provincia los 8 cantones de Ambato, Baños de Agua Santa, Cevallos, Mocha, Patate, Pelileo, Píllaro y Quero están en amarillo.
  24. Zamora Chinchipe: En esta provincia de los 9 cantones solo Palanda está en semáforo en rojo. Zamora, Centinela del Condor, Chinchipe, El Pangui, Nangaritza, Paquisha, Yacuambi y Yantatza (8) son las provincias en amarillo.
Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones