Compartir

Provincia de Napo

281 ganaderos de Napo fueron capacitados

21/03/2023 El Oriente - Redacción

En Napo se han ejecutado hasta la fecha 28 Escuelas de Campo durante los 2 ciclos de intervención interinstitucional, a partir del 2021

En Napo se han ejecutado hasta la fecha 28 Escuelas de Campo durante los 2 ciclos de intervención interinstitucional, a partir del 2021 / Foto: cortesía ministerio de Agricultura En Napo se han ejecutado hasta la fecha 28 Escuelas de Campo durante los 2 ciclos de intervención interinstitucional, a partir del 2021 / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

En Napo se han ejecutado hasta la fecha 28 Escuelas de Campo durante los 2 ciclos de intervención interinstitucional, a partir del 2021 / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

281 ganaderos de Napo formaron parte del Programa de Capacitación y Asistencia Técnica para la Producción Sostenible de Ganadería, iniciativa liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Contó con el apoyo del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de PROAmazonía, y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

Los ganaderos en un acto formal recibieron un certificado, como reconocimiento a su dedicación, además de incentivos como kits de cercas eléctricas y de panel solar, además de rollos de alambre para la división de los potreros.

Juan Miguel Chimbo, presidente de la comunidad Ñachiyacu, dijo que han logrado obtener una experiencia más técnica que les permitirá mejorar su hato ganadero, y que su compromiso es aplicar todo lo aprendido. “A través del sistema agrosilvopastoril nos va a permitir manejar más ganado en menor área de potrero”.

Alba Almeida, directora Distrital de Napo, mencionó que no sirve de nada entregar incentivos sin antes haber capacitado al productor. Aseguró que el talento humano, compuesto por los técnicos en territorio, está capacitado, puede resolver muchos problemas, y que ese es el principal objetivo de las Escuelas de Campo.

Katherine Tacuri, joven de la comunidad Alto Shalcana, aseguró que con el manejo de cercas vivas pueden llegar a conservar los bosques y que hoy que conocen los beneficios y propiedades de ciertas plantas, les permitirá generar productos orgánicos.

En Napo se han ejecutado hasta la fecha 28 Escuelas de Campo durante los 2 ciclos de intervención interinstitucional, a partir del 2021.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones