Compartir

Destacado Principal

Energía

50 personas trabajan en la remediación del socavón en Zaruma

26/01/2022 El Oriente - Redacción

Los trabajos se realizan de forma ininterrumpida en la zona del hundimiento en la calle Colón de Zaruma, provincia de El Oro

50 personas trabajan en la remediación del socavón en Zaruma / Foto: cortesía Ministerio de Energía 50 personas trabajan en la remediación del socavón en Zaruma / Foto: cortesía Ministerio de Energía 50 personas trabajan en la remediación del socavón en Zaruma / Foto: cortesía Ministerio de Energía

50 personas trabajan en la remediación del socavón en Zaruma / Foto: cortesía Ministerio de Energía

Los trabajos se realizan de forma ininterrumpida en la zona del hundimiento en la calle Colón de Zaruma, provincia de El Oro. Avanzan conforme al cronograma planificado, según información del ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

El personal está conformado por 50 personas del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNN), Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CIE), Policía Nacional y trabajadores de la empresa privada.

Por parte del IIGE se encuentran en la zona geólogos, geotécnicos y geógrafos, quienes laboran en dos grupos. Son los encargados de elaborar los estudios del comportamiento del subsuelo con equipos especiales.

En la superficie del socavón, 12 personas del CIE realizan trabajos de ingeniería, como la construcción de vigas que servirán de soporte para los taludes.

Por parte de la ARCERNNR, de manera permanente se encuentra personal en el ingreso de la mina San Antonio, lugar de acceso al subsuelo del socavón. El objetivo es controlar y verificar tanto a los técnicos como a los equipos que trabajan en esta área.

En el subsuelo trabaja personal contratado por empresas privadas relacionadas al sector minero en Zaruma como: capitanes de mina, ingenieros civiles y obreros, quienes construyen un bypass. Es un túnel que está junto al socavón y por donde ingresará el material que servirá para construir el tapón y, posteriormente, los trabajos de relleno.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones