Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Guillermo Lasso

7 personas fueron detenidas en Chone tras tomar rehenes en un hospital

28/11/2022 EFE -

Siete delincuentes fuertemente armados, que intentaban asesinar a alias "Cara Sucia", ingresaron en el hospital y tomaron rehenes

Siete delincuentes fuertemente armados, que intentaban asesinar a alias "Cara Sucia", ingresaron en el hospital y tomaron rehenes / Foto: cortesía Policía Nacional Siete delincuentes fuertemente armados, que intentaban asesinar a alias "Cara Sucia", ingresaron en el hospital y tomaron rehenes / Foto: cortesía Policía Nacional

Siete delincuentes fuertemente armados, que intentaban asesinar a alias "Cara Sucia", ingresaron en el hospital y tomaron rehenes / Foto: cortesía Policía Nacional

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó este domingo de que se ha detenido a siete personas que habían entrado armados en un hospital y tomado varios rehenes.

"Debo destacar el notable trabajo de la Policía en el Hospital Napoleón Dávila, de Chone. Su intervención logró detener a los 7 delincuentes, liberar 4 rehenes y salvar vidas. Esas son nuestras fuerzas del orden: listas para defender a la ciudadanía. Situación bajo control", escribió en Twitter.

Sin profundizar en detalles, la Presidencia informó la noche del domingo de que siete delincuentes fuertemente armados, que intentaban asesinar a alias "Cara Sucia", ingresaron en el hospital y tomaron rehenes.

Investigaciones preliminares señalan que los ahora detenidos presuntamente pretendían atentar contra un hombre que había sido trasladado hacia esa casa de salud la noche del sábado, con heridas graves luego de que intentasen matarlo, apuntó el coronel Álex Salgado, jefe del distrito policial de Chone.

Edwin Noguera, comandante de la Zona 4 de la Policía, presente en el lugar, indicó a la prensa que los sujetos ingresaron "bien armados y no tuvieron miedo en disparar" a la Policía, que acudió al lugar alertados por personal que estaba en el centro médico.

En el operativo no se registraron heridos entre el personal médico.

La fuente policial señaló que en el interior del hospital se registró "destrucción de vidrios y ventanales".

De su lado, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, se refirió a la "valiente acción policial" para afrontar la situación, que tuvo lugar en la provincia de Manabí, situada en la costa central de Ecuador.

"El compromiso institucional se ve reflejado una vez más, en el eficaz enfrentamiento con delincuentes que atacaron el Hospital Napoleón Dávila, en Manabí", indicó.

Y añadió: "No vamos a permitir que el delito afecte la paz y tranquilidad del país".

Tras ratificar que en el operativo "no hay heridos, ni fallecidos", el ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que "quienes causen zozobra en la sociedad afrontarán las consecuencias".

Manabí es vecina a la provincia de Esmeraldas que, junto con la de Guayas y Santo Domingo de los Táschilas, está bajo estado de excepción desde principios de mes luego de que se registrasen varios atentados, algunos de ellos con explosivos, que se cobraron la vida de cinco policías.

El Gobierno atribuye esos ataques a una respuesta del crimen organizado a la lucha del Ejecutivo contra el narcotráfico.

En los últimos meses se han registrado también enfrentamientos en las cárceles entre bandas rivales que se disputan el poder en los centros penitenciarios y que han trasladado sus enfrentamientos también a las calles, según las autoridades.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones