Compartir

Cultura y Turismo

Afectaciones en Pastaza por crecida del río Pindo

23/04/2019 El Universo -

El colapso del dique en Shell, afectaciones en la carretera y puente de este sector son las consecuencias de la creciente del río Pindo

Foto: El Universo Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El colapso del dique en Shell, afectaciones en la carretera y puente de este sector, así como la caída de la pared trasera de una vivienda en el Puyo, en donde dos casas más están en peligro, son las consecuencias de la creciente del río Pindo, en la provincia de Pastaza, que se evidenciaron ayer domingo.

Diana Loroña, directora técnica zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, dijo que a finales del mes marzo también se produjeron inconvenientes por la creciente del mismo río.

Ante la situación, indicó la funcionaria, se procedió a realizar un recorrido con la Prefectura y Gobernación de Pastaza para revisar las afectaciones y considerar las recomendaciones que deben ejecutar cada una de las instituciones, de acuerdo a sus competencias, para evitar mayores problemas.

 Según indicó, lo primero que se debe hacer es la limpieza del dique y analizar de manera técnica la situación en la que se encuentra la estructura, para verificar si hay fisuras o si tiene alguna anomalía, pero eso debe basarse en un informe, agregó.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones