Compartir

Arcsa autoriza el ingreso de la vacuna CanSino

16/06/2021 El Oriente - Redacción

Covidencia (Ad5-nCoV) es el nombre comercial de la vacuna. Fue elaborada por la farmacéutica china CanSino Biologics junto al Instituto de Biotecnologia de Beijing.

Arcsa autoriza el ingreso de la vacuna CanSino / Foto: cortesía ARCSA Arcsa autoriza el ingreso de la vacuna CanSino / Foto: cortesía ARCSA

Arcsa autoriza el ingreso de la vacuna CanSino / Foto: cortesía ARCSA

El 11 de junio, el presidente Guillermo Lasso informó sobre la compra de 6 millones de dosis de la vacuna china CanSino, que llegarían partir del 11 de julio.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) comunicó hoy sobre la aprobación para el ingreso de esta vacuna al país.

Covidencia (Ad5-nCoV) es el nombre comercial de la vacuna CanSino. Fue elaborada por la farmacéutica china CanSino Biologics junto al Instituto de Biotecnologia de Beijing.

Esta vacuna es un “adenovirus vector de tipo 5 recombinante, que por su naturaleza posee la capacidad de inducir inmunorespuestas naturales, adaptables, fuertes y continuas. Por eso solamente es necesario colocarse una dosis para estar inmunizado”, informó Arcsa a través de un boletín.

La efectividad de una vacuna, de acuerdo con algunos reportes publicados por la farmacéutica, ha demostrado una efectividad promedio del 65,7% en casos moderados de covid-19, un 91,7% en casos graves y no registra efectos secundarios mayores.

Por otra parte, Carlos Cueva, asesor presidencial, comentó que hasta el momento se ha comprado “cerca de 40 millones de vacunas... que cubren más del 100% en la práctica. Si somos 17 millones de ecuatorianos, serían 35 millones de vacunas” y que para agosto “tendríamos 24 millones de vacunas. Eso está programado, definido, acordado con los diferentes proveedores”, informó Ecuavisa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones