Compartir

Politica y Economía

Assange usó la Embajada de Ecuador como centro de espionaje, dice reporte de CNN

16/07/2019 Primicias -

“Assange hizo de la sede diplomática una base de operaciones y orquestó una serie de revelaciones perjudiciales que sacudieron la campaña presidencial entre Hillary Clinton y el republicano Donald Trump”.

Foto: Primicias Foto: Primicias Foto: Primicias

Foto: Primicias

La cadena estadounidense tuvo acceso a nuevos reportes realizados por la empresa de seguridad UC Global que tuvo a su cargo la vigilancia de Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres. La conclusión es lapidaria: “Assange hizo de la sede diplomática una base de operaciones y orquestó una serie de revelaciones perjudiciales que sacudieron la campaña presidencial entre Hillary Clinton y el republicano Donald Trump”.

Las coincidencias fueron múltiples. “Assange se reunió con ciudadanos rusos y piratas informáticos de clase mundial en momentos críticos de la campaña, a menudo durante horas.

También adquirió nuevos y potentes equipos de computación y de redes para facilitar la transferencia de datos”, dice CNN.

Ocurrió en 2016, pocas semanas antes de que WikiLeaks recibiera materiales hackeados de agentes rusos relacionados con la campaña presidencial de Estados Unidos, explica un reporte de la cadena estadounidense.

La hipótesis es que Assange manejó “personalmente” y “desde la embajada” la filtración de material que terminó por perjudicar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Esta intervención fue tratada en el informe elaborado por el fiscal especial Robert Mueller, que relató cómo WikiLeaks ayudó a los rusos a interferir en la elección de Estados Unidos.

En junio de 2016, cuando la campaña demócrata de Clinton anunció que había sido hackeada también hubo una inusual actividad en la embajada ecuatoriana, relata CNN: 

  • Assange recibió, al menos, 75 visitas, casi el doble del promedio mensual: se reunió con un ciudadanos rusos y un pirata informático “considerado en el informe Mueller como potencial mensajero de los correos electrónicos robados a los demócratas”, dice CNN. 
  • También en junio, WikiLeaks se comunicó en secreto con hackers rusos, y Assange anunció públicamente sus planes de revelar material nuevo acerca de Clinton. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones