Compartir

Energía

Autoridades enfrentan problemas en tres frentes en Coca Codo Sinclair

19/10/2018 La Hora -

Hay un comité auditor para determinar si hubo sabotaje en dos de las tres últimas desconexiones de la planta.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, anunció que se presentó una denuncia en Fiscalía para que se investigue qué pasó en dos de las tres desconexiones que tuvo el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, entre la tarde del 8 y la mañana del 9 de octubre pasado.

“Tuvimos un problema causado por condiciones atmosféricas, pero después todo se agravó cuando técnicos fueron a hacer la reconexión del sistema, pero se cometió un error y los trabajos fueron mal hechos”, dijo.

Explicó que la denuncia ante la Justicia es “porque no fue un error de buena fe, aparentemente. Hay sospechas de sabotaje y vamos a dejar que las autoridades correspondientes hagan la investigación”.

Por otro lado, Gonzalo Uquillas, gerente general de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), emitió una resolución para que, en el plazo de 30 días, una comisión técnica determine la “causa raíz de los eventos de forma sistémica”. Así también, deberá evaluar y definir el cumplimiento de los protocolos y procedimientos operativos de la central y los relacionados con la operación del Sistema Nacional Interconectado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones