Compartir

Turismo

Baeza, Misahuallí, Puyo y Macas, puertas de entrada a la Amazonía

06/11/2018 El Comercio - Edwing Encalada

Rodrigo Salas, director de Productos del Ministerio de Turismo, afirma que la Amazonía está más cerca de lo que se cree. “Estos destinos están a una distancia no mayor a las tres horas y 30 minutos de viaje en automóvil desde Quito..."

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Aventura, naturaleza, aviturismo, clima amigable y una gastronomía nativa emergente son la propuesta de cuatro ciudades que se presentan como la puerta de entrada a la Amazonía, estas son Baeza, Misahuallí, Puyo y Macas. 

Rodrigo Salas, director de Productos del Ministerio de Turismo, afirma que la Amazonía está más cerca de lo que se cree. “Estos destinos están a una distancia no mayor a las tres horas y 30 minutos de viaje en automóvil desde Quito, es decir, un menor tiempo de viaje que lo que se invierte en los traslados a la playa”, señala.

La biodiversidad nativa es la principal carta de presentación de estos destinos. Baeza, por ejemplo, es un sitio de alta demanda entre los amantes del aviturismo. Ubicado a 1 914 msnm, la cabecera cantonal del cantón Quijos se encuentra enclavada en un lugar de la cordillera oriental que recibe la influencia de los Andes y de la Amazonía.

Los ornitólogos califican a su vegetación como un bosque en transición. Por su cercanía, con la Cordillera de los Guacamayos, aves que habitan allí como el tucán andino piquinegro, tucanetas, el motmot montañero, el frutero verdinegro, entre otras, se las puede fotografiar en esta zona.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones