Compartir

Deportes

Barcelona, con un pie afuera de la Libertadores

18/09/2020 EFE -

El colombiano Junior de Barranquilla ganó por 1-2 y revivió la esperanza para continuar en la puja por un billete a octavos de final de Copa Libertadores y con la derrota dejó este jueves prácticamente eliminado a Barcelona, que sumó la tercera derrota en tres fechas disputadas por el Grupo A.

Barcelona, con un pie afuera de la Libertadores / Foto: EFE Barcelona, con un pie afuera de la Libertadores / Foto: EFE

Barcelona, con un pie afuera de la Libertadores / Foto: EFE

El colombiano Junior de Barranquilla ganó por 1-2 y revivió la esperanza para continuar en la puja por un billete a octavos de final de Copa Libertadores y con la derrota dejó este jueves prácticamente eliminado a Barcelona, que sumó la tercera derrota en tres fechas disputadas por el Grupo A.

El portero Sebastián Viera, al minuto 7, y el goleador Miguel Borja, a los 70, marcaron los tantos del triunfo colombiano, mientras que el atacante paraguayo Cristian Colmán, descontó a los 28.

El cuadro colombiano sorprendió al local con un fútbol rápido, de movilidad constante de sus elementos.

Fue notable en Barcelona la ausencia del goleador de la actual Libertadores, con 8 tantos, Fidel Martínez, que fichó por el fútbol chino; de los centrocampistas Damián Díaz, argentino, y Bruno Piñatares, uruguayo; y el defensa Mario Pineida pilares fundamentales de Barcelona, pero que cumplen suspensiones en el torneo.

Junior echó por la borda las intenciones de Barcelona de tomar el control inmediato del partido.

Un tiro libre al borde del área lo aprovechó en forma fantástica el portero Viera, que engaño a todos con un remate filtrado por debajo de la barrera, al minuto 7.

La ventaja llenó de confianza al cuadro 'Tiburón' como también le dicen a Junior, lanzó veloces ataques en procura del segundo gol, mientras Barcelona respondía con rechazos y pases desde larga distancia.

Fruto de una pelota puesta en profundidad permitió que el goleador paraguayo Colmán se escurriera entre los defensas visitantes, enfrentó al portero y con elegante remate sobre Viera anotó el empate, al minuto 28.

Barcelona regresó al partido con mayor ambición en ataque, obligando al visitante a tratar de pararse bien en defensa.

El atacante José Angulo, que reemplazó para el segundo tiempo a Adonis Preciado, perdió el segundo tanto cuando remató a un costado del arco vacío, luego de una salida desesperada de Viera para rechazar el balón, al minuto 60.

El goleador Borja aprovechó un centro desde el costado izquierdo, se durmieron los defensas, los anticipó con espléndido cabezazo para poner a ganar a Junior, al minuto 70.

Borja ingresó en la zona contraria con pelota dominada y sobre la marcación de un defensa enfiló un violento remate bloqueado a medias por el portero Javier Burrai, que terminó golpeando en el vertical izquierdo, al minuto 74.

1. Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Brayan Rivera (m.73, Gustavo Vallecilla); Gabriel Marques, Jefferson Orejuela (m.73, Matías Oyola), Emmanuel Martínez, Michael Arroyo (m.83, Nixon Molina); Adonis Preciado (m.46, José Angulo) y Cristian Colmán (m.83, Alexander Bolaños).

Entrenador: Fabián Bustos.

2. Junior: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Germán Mera, Dany Rosero, Marlon Piedrahita; Leonardo Pico, Didier Moreno, Fredy Hinestroza (.89, Jeison Angulo), Luis González (m.76, Sherman Cárdenas); Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez (m.30, Daniel Moreno).

Entrenador: Luis Amaranto Perea.

Goles: 0-1, m.7: Sebastián Viera; 1-1, m.28: Cristian Colmán; 1-2, m.70: Miguel Borja.

Árbitro: Kevin Ortega, de Perú, amonestó a Aimar, Preciado, Hinestroza, Borja, Bustos, Rivera, Mera

Incidencias: Partido por la tercera fecha del Grupo A de Copa Libertadores disputado en el estadio Monumental "Isidro Romero Carbo", de propiedad de Barcelona.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones