Compartir

Politica y Economía

Brasil, Perú y China, en planes de exportadores de pitahaya de Ecuador

19/03/2019 El Universo -

Robalino explicó que la pitahaya es una planta nativa de Palora, donde hay más de 1.500 hectáreas (ha) y se producen unos 15.000 kg por hectárea.

Foto: El Universo Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

En febrero, Ecuador envió su primer embarque de pitahaya orgánica, libre de pesticidas químicos, a Estados Unidos. Fueron 240 kilogramos que se llevaron a Los Ángeles.

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) certificó que la fruta cumplió, desde la cosecha hasta su empaque, con el Plan de Trabajo Operacional (PTO), firmado con el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), entidad homóloga en Estados Unidos.

Según Pro Ecuador, la apertura del mercado estadounidense para la pitahaya se dio a finales del año 2017; y el Banco Central del Ecuador (BCE) muestra que de octubre de 2017 a octubre de 2018, Ecuador exportó a Estados Unidos $ 9,8 millones por esta fruta.

Sin embargo, la pitahaya se exporta desde hace unos cuatro años a más de 41 destinos en el mundo, según indicó Roberto Robalino, presidente de la Asociación de Productores y Comercialización de Pitahaya y otros productos de Palora.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones