Compartir

Salud

Campaña de vacunación alcanza las 2.4 millones de dosis aplicada

02/06/2023 El Oriente - Redacción

La fase II contra la poliomielitis, sarampión y rubeola se llevará a cabo en parques, centros comerciales…

La fase II contra la poliomielitis, sarampión y rubeola se llevará a cabo en parques, centros comerciales…/ Foto: cortesía Ministerio de Salud La fase II contra la poliomielitis, sarampión y rubeola se llevará a cabo en parques, centros comerciales…/ Foto: cortesía Ministerio de Salud La fase II contra la poliomielitis, sarampión y rubeola se llevará a cabo en parques, centros comerciales…/ Foto: cortesía Ministerio de Salud

La fase II contra la poliomielitis, sarampión y rubeola se llevará a cabo en parques, centros comerciales…/ Foto: cortesía Ministerio de Salud

La campaña nacional por un Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola continúa exitosamente en las 24 provincias. Según el último reporte de la Dirección Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) se ha vacunado a 2.487.373 niños de 1 a 12 años.

La meta de la campaña es aplicar una dosis adicional a alrededor de 3.7 millones de niños.

Para Susana Caranqui, madre de familia de Ericka, de un 1 año, la campaña ha tenido una gran acogida. “Gracias a la promoción que hacen en las comunidades, me enteré de la importancia de esta vacuna y todas las enfermedades que previene. Hoy le vacuné a mi nena para que esté sanita”, Le llevó a su hija al Centro de Salud Tipo B Guano, en la provincia de Chimborazo.

Danna, de 10 años, llegó junto a su madre a la Unidad Educativa Jacinto Collaguazo en Otavalo, provincia de Imbabura, donde recibe educación básica. Ahí fue inmunizada. “Hoy llegaron hasta este establecimiento, personal del MSP para vacunar a nuestros hijos con el refuerzo contra el sarampión, rubeola y poliomielitis”, resaltó la madre.

Mañana, 3 de junio, iniciará la fase II de la Campaña Nacional de Vacunación 2023 contra la poliomielitis, sarampión y rubeola. Esta segunda etapa consiste en actividades extramurales para inmunizar a los niños de 1 a 12 años en sus domicilios, centros comerciales, terminales terrestres, parques y más lugares de concentración masiva.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones