Compartir

Medio Ambiente

Celebran 13 años de creación de refugio de vida silvestre en Amazonía Ecuador

26/06/2019 El Comercio -

El Refugio El Zarza está situado en la provincia de Zamora Chinchipe y tiene una extensión de 3 696 hectáreas, con rangos de altitud entre 1 400 y 1 680 metros.

El Ministerio de Ambiente de Ecuador celebra este miércoles 26 de junio de 2019 trece años de creación del Refugio de Vida Silvestre El Zarza, un área que cumple la función de conectividad para 613 especies de aves identificadas entre el Bosque Protector Alto Nangaritza y parte de la Cordillera del Cóndor, en la Amazonía. 

El Refugio El Zarza está situado en la provincia de Zamora Chinchipe (este), y tiene una extensión de 3 696 hectáreas, con rangos de altitud entre 1 400 y 1 680 metros.

La cordillera del Cóndor es un gran macizo montañoso de más de 160 kilómetros de longitud que se localiza en el sur de la región oriental, entre las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Esta cordillera amazónica protege bosques de neblina e inclusive páramos. "En los últimos años, la cordillera del Cóndor ha despertado el interés del mundo como un sitio de especial importancia para la ciencia y la conservación, pues la mayor parte todavía se mantiene inalterada y poco explorada", según el departamento de Áreas Protegidas del Ministerio.

Con el fin de proteger esos bosques, el Gobierno ecuatoriano creó cuatro reservas a lo largo de la Cordillera, cada una encargada de proteger un rango altitudinal distinto y que en conjunto conservan lo mejor de este lugar. Existen tres reservas biológicas: El Cóndor, El Quimi y Cerro Plateado, y un Refugio de Vida Silvestre: El Zarza. Sumadas las cuatro áreas protegen más de 41 000 hectáreas de una de las zonas menos conocidas del Ecuador, anota.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones