Compartir

Economía

¿Cómo funcionan los seguros para mascotas?

29/03/2023 El Oriente - Redacción

La conciencia sobre el cuidado y protección que deben recibir las mascotas ha impulsado la búsqueda de mejores servicios de seguridad

La conciencia sobre el cuidado y protección que deben recibir las mascotas ha impulsado la búsqueda de mejores servicios de seguridad/ Foto: Cortesía Pixabay La conciencia sobre el cuidado y protección que deben recibir las mascotas ha impulsado la búsqueda de mejores servicios de seguridad/ Foto: Cortesía Pixabay

La conciencia sobre el cuidado y protección que deben recibir las mascotas ha impulsado la búsqueda de mejores servicios de seguridad/ Foto: Cortesía Pixabay

Desde hace algunos años, y especialmente tras la pandemia, las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia en muchos hogares. Este fenómeno ha hecho que las personas busquen cómo hacer la vida de su compañero peludo más confortable en todos los sentidos.

Los negocios para mascotas en los últimos años han ido creciendo y ahora se puede encontrar desde peluquerías hasta guarderías y hoteles.

Así mismo, la conciencia sobre el cuidado y protección que deben recibir las mascotas ha impulsado la búsqueda de mejores servicios de seguridad. Las aseguradoras han sido las más rápidas en responder a esta demanda.

Empresas como Megamaxi, Sweaden Pet, Chubb del Banco de Guayaquil, entre otras, tienen varias opciones de pólizas para mascotas.

Las ofertas van desde hospitalización, chequeos médicos, peluquería y hotel, visitas a domicilio por parte del veterinario, servicio de eutanasia y exequiales, entre otros. Y sus valores van desde $ 7 mensuales.

En el mercado nacional son pocas las empresas que actualmente dan el servicio de seguro para mascotas, sin embargo, la demanda va en aumento.

¿Qué es un seguro para mascotas?

Un seguro para mascotas se trata de una póliza que cubre los gastos derivados de posibles daños que tu mascota pueda causar a terceros. También proporciona asistencias en caso de que tu mascota se enferme o tenga un accidente, y adicionalmente, cubre los gastos exequiales (cremación o entierro).

¿Cuáles mascotas se pueden asegurar?

Los seguros para mascotas están dirigidos únicamente a animales de compañía domésticos: perros y gatos entre los 3 meses y los 9 años, dependiendo de la aseguradora.

¿Cómo funciona un seguro para mascotas?

Con el seguro, la mascota estará protegida frente a accidentes, enfermedades y daños a terceros. Al pagar una prima determinada, la compañía aseguradora se compromete a cubrir los gastos en caso de que se presenten imprevistos con la mascota. De esta manera, evitará tener que afrontar los gastos veterinarios de su animal si este sufre un accidente, pudiendo solicitar el reembolso posteriormente a la compañía.

¿Cuánto cuesta un seguro para mascotas?

El costo de la póliza de seguro para su mascota puede variar en función de la raza, edad y opciones de cobertura seleccionadas. También existe la posibilidad de establecer el límite máximo anual de cobertura y esto influirá en el precio final.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones