Compartir

Destacado Principal

Economía

¿Cómo reducir gastos en épocas de pandemia?

02/07/2020 El Oriente -

Suele pasar que, cuando llegan las épocas de vacas flacas, entramos en pánico porque no sabemos cómo manejar mejor nuestros presupuestos. Es lo que sucede hoy en la mayoría de los hogares ecuatorianos desde que comenzó la crisis del Covid-19.

El aumento de desempleo en estos meses ha puesto en jaque a la economía personal y familiar, que ahora es de sobrevivencia en muchos casos. Aun cuando se espera que poco a poco se retomen las actividades con cierta normalidad, ya es un hecho que la pandemia nos ha dejado con una “economía de guerra”.

Sin embargo, aunque el camino a la recuperación es difícil, mientras más rápido hagamos los ajustes necesarios, más pronto lograremos salir de este gran bache.

Adaptabilidad y creatividad son las palabras claves en esta época.

De acuerdo con portal español “Finanzas para todos”, estas son las sugerencias para reducir los gastos en circunstancias normales, aun cuando creemos que bien se pueden aplicar en el momento actual:

* Elimine lo innecesario y reduzca lo necesario. Recorte al máximo los gastos superfluos y disminuya lo más que pueda los desembolsos necesarios. La factura de la luz o el gas se pueden reducir si tiene cuidado y corrige los malos hábitos.

* Cuidado con las tarjetas. Utilice dinero en efectivo para sus gastos diarios. Las tarjetas de crédito pueden distorsionar su visión de los gastos y ponerle en situaciones difíciles.

* Deudas peligrosas. Quítese cuanto antes esas deudas por las que paga intereses muy altos. Los préstamos personales al consumo son muy caros y se pueden evitar con un presupuesto bien hecho.

* ¿Cuáles son sus posibilidades? Este es un consejo de oro que las mamás de todo el mundo le han dado siempre a sus hijos: ¡no gastemos por encima de nuestras posibilidades!

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones