Compartir

Economía

¿Cómo se puede acceder al nuevo crédito con 1 % de interés para emprendedores y artesanos?

04/10/2022 El Oriente - Redacción

Las cuotas mensuales de pago dependerán de las condiciones económicas de cada solicitante.

Las cuotas mensuales de pago dependerán de las condiciones económicas de cada solicitante / Foto: EFE Las cuotas mensuales de pago dependerán de las condiciones económicas de cada solicitante / Foto: EFE

Las cuotas mensuales de pago dependerán de las condiciones económicas de cada solicitante / Foto: EFE

El actual gobierno, con el propósito de reactivar la economía ecuatoriana fuertemente golpeada después de la pandemia, sigue otorgando créditos por $ 5.000 al 1 % de interés, hasta 30 años plazo.

Las cuotas mensuales de pago dependerán de las condiciones económicas de cada solicitante. Sin embargo, se espera que fluctuarán entre $ 18 y $ 40.

En el lanzamiento oficial de esta nueva línea de financiamiento, el presidente Guillermo Lasso invitó a los artesanos, comerciantes de textiles y calzado, derivados lácteos, entre otros, a aprovecharlo por su baja tasa y su amplio plazo.

Para acceder a este crédito deberá seguir los siguientes pasos:

1. Registrar actividad productiva: El registro es gratuito y se lo realiza a través de la página web del ministerio de Producción (Mipro): https://servicios.produccion.gob.ec/

Se debe escoger la actividad productiva y llenar un formulario en el que se piden datos del negocio, del representante, del producto, entre otros. En el caso de los artesanos, que son parte de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, se debe contar con el título y su calificación artesanales vigente.

2. Obtener el certificado correspondiente: Una vez registrada la actividad, el siguiente paso es obtener el certificado oficial en la misma página del Mipro. Dependiendo del tipo de emprendimiento, ese certificado puede ser Registro Único de Mipymes (RUM); Registro Único Artesanal (RUA); Registro Nacional de Emprendimiento (RNE); Título de la Junta Nacional del Artesano (TJNA).

3. Obtener y llenar la solicitud del crédito: Se debe descargar de la página web aquí y llenarla. En esta se piden varios datos informativos del negocio, el destino del dinero, estado de la situación financiera personal, patrimonio y referencias.

4. Acudir a la agencia más cercana de BanEcuador con documentación: Los interesados deben acudir a cualquier agencia de BanEcuador a nivel nacional con la siguiente documentación:

Certificado de actividad

Cédula

Papeleta de votación

Planilla de cualquier servicio básico

Formulario de solicitud de BanEcuador

5. Análisis financiero (BanEcuador): La documentación será analizada por parte del departamento de análisis financiero que le dará una respuesta en pocos días.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones