Compartir

Destacado Principal

Provincia de Napo

Comunidad de Puerto Rico, en Napo, se beneficia de centro de salud adecentado

22/03/2023 El Oriente - Redacción

90 días duró el proceso de adecentamiento en la infraestructura del Centro de Salud Tipo A Puerto Rico, ubicado en la parroquia Chonta Punta del cantón Tena

90 días duró el proceso de adecentamiento en la infraestructura del Centro de Salud Tipo A Puerto Rico/ Foto: Cortesía Ministerio de Salud 90 días duró el proceso de adecentamiento en la infraestructura del Centro de Salud Tipo A Puerto Rico/ Foto: Cortesía Ministerio de Salud

90 días duró el proceso de adecentamiento en la infraestructura del Centro de Salud Tipo A Puerto Rico/ Foto: Cortesía Ministerio de Salud

90 días duró el proceso de adecentamiento en la infraestructura del Centro de Salud Tipo A Puerto Rico, ubicado en la parroquia Chonta Punta del cantón Tena, provincia de Napo. La población de la zona podrá acceder a los servicios de salud de manera oportuna. Además se mejoró la residencia médica de esta casa de salud.

La obra fue entregada el 18 de marzo a la comunidad por parte la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Salud Pública (MSP). Este establecimiento de primer nivel de atención está al servicio de 1.756 personas que viven en 20 comunidades del territorio.

“Recuerdo que vine hace más de 20 años a servir como auxiliar de enfermería y fuimos pocos compañeros que atendíamos aquí a los pacientes en una casita pequeña. Hoy son un equipo de 14 profesionales de la salud y junto a ellos dos capitanes de canoas se trasportan sobre el río Napo para formar brigadas médicas de atención”, manifiesta Víctor Solano, morador de Puerto Rico.

“El Ministerio de Salud Pública invirtió en este proyecto $ 152.206,69 para que los servicios de salud gratuitos se brinden con dignidad a los moradores de este sector rural de la provincia de Napo, quienes en su mayoría son de la nacionalidad kichwa y de bajos recursos económicos”, agrega Mercy Almeida, coordinadora Zonal 2-Salud.

El Centro de Salud Tipo A Puerto Rico cuenta con una cartera de servicios en medicina general, medicina familiar, enfermería, odontología, farmacia, admisiones y obstetricia. Actualmente atiende un promedio de 450 pacientes al mes.

La zona 2 cuenta con 90 proyectos de adecentamiento, mantenimiento y mejora de infraestructura que se realizan los establecimientos de salud de Napo, Orellana y Pichincha (rural), con una inversión de $ 2’410.315,19.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones