Compartir

Con nuevas normas, más de 50 cantones operan con amarillo

01/06/2020 El Universo -

Las nuevas reglas de semaforización coinciden con el paso de más de una veintena de cantones a semáforo amarillo

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Han transcurrido 77 días del aislamiento dispuesto dentro de la emergencia sanitaria. En igual número de días, Wuhan, la ciudad China donde se originó el primer caso de COVID-19, levantó la cuarentena y retomó “la nueva normalidad”, la misma a la que Ecuador se va adaptando cada semana.

Hoy, los 221 cantones inician una etapa de distanciamiento con mayor flexibilización de medidas de movilidad, reactivación de comercios (en semáforo amarillo y verde) y con llamados al autocuidado ciudadano para evitar brotes.

Las nuevas reglas de semaforización coinciden con el paso de más de una veintena de cantones a semáforo amarillo, régimen que reduce el toque de queda de 21:00 a 05:00, permite el transporte urbano con 50 % de aforo y la circulación de autos tres días por semana.

Hasta la semana pasada, alrededor de 30 cantones ya estaban en amarillo, entre esos se contabilizaban nueve de Guayas y ocho en Azuay, donde su capital, Cuenca, reabrió comercios, al igual que las ciudades de Ambato y Machala.

En este sexto mes, la Costa adopta el amarillo en más cantones como Babahoyo, sitio del caso cero, Vinces y Valencia (Los Ríos); Salitre, Isidro Ayora, Pedro Carbo, Naranjal (Guayas); El Guabo, Pasaje y Piñas (El Oro) y El Carmen (Manabí).

En la Sierra y Amazonía se suman Riobamba; Baños y Tisaleo (Tungurahua); Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado (Pichincha); Montúfar (Carchi); La Maná (Cotopaxi); los cantones Sucúa, Morona y Huamboya (Morona Santiago); y Pastaza y Arajuno (Pastaza).

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones