Compartir

Medio Ambiente

Construirán un vivero y centro de capacitación ambiental

01/02/2019 La Hora -

La obra ambiental tiene una extensión de dos hectáreas y se prevé esté lista para finales de mayo de este año.

OBRA. El vivero se construirá en los terrenos del Gobierno Provincial, ubicados en el sector La Chacra, de la ciudad de Zamora. Foto: La Hora OBRA. El vivero se construirá en los terrenos del Gobierno Provincial, ubicados en el sector La Chacra, de la ciudad de Zamora. Foto: La Hora

OBRA. El vivero se construirá en los terrenos del Gobierno Provincial, ubicados en el sector La Chacra, de la ciudad de Zamora. Foto: La Hora

El 31 de agosto del año anterior, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) del Ministerio del Ambiente, suscribieron un convenio de cooperación, para implementar el proyecto de ‘Regeneración y reforestación en microcuencas de alto valor de conservación hidrológica dentro del Corredor Podocarpus- Yacuambi y el Corredor de Conservación Sangay-Podocarpus’.

Dicho convenio tiene como finalidades, entre otras, la construcción de un vivero y centro de capacitación ambiental provincial.

En ese contexto, luego de haberse llevado los procesos precontractuales y de haberse suscrito el respectivo contrato, el miércoles último, técnicos del Programa de Apoyo al SNAP y el equipo técnico constructor conjuntamente con el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe y su equipo técnico recorrieron los terrenos donde se iniciarán los trabajos de construcción.

El vivero tiene una capacidad para producir 60.000 plántulas, que servirán para forestar y reforestar áreas degradadas del Corredor de Conectividad Podocarpus-Yacuambi (Yawi-Sumak). El número de plantas que se produzcan en el año podrían duplicarse o hasta triplicarse, dependiendo de las especies y del tiempo de germinación y desarrollo de las mismas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones