Compartir

Destacado Principal

Coronavirus: El IESS tiene copados los espacios de cuidados intensivos en Quito

22/05/2020 Expreso Ecuador -

El 18 de mayo existía disponible una sola cama de cuidados intensivos en toda la provincia de Pichincha

 La atención médica se satura en el hospital del IESS en el surRené Fraga  La atención médica se satura en el hospital del IESS en el surRené Fraga  La atención médica se satura en el hospital del IESS en el surRené Fraga

La atención médica se satura en el hospital del IESS en el surRené Fraga

La situación es crítica. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que la necesidad de camas en toda la provincia de Pichincha continúa creciendo. Ese dato varía a diario.

Hay casos, según constató EXPRESO, extremos. En el Hospital del IESS del Sur, por ejemplo, hay pacientes con coronavirus que permanecen en sillones hasta que se desocupe una cama para que puede trasladarse al contagiado. En la última semana, ese cuadro se ha repetido en más de una ocasión y en más de una casa de salud.

El 18 de mayo, según información entregada por el Seguro Social, fue uno de los días más complicados para Quito y para toda la provincia. El lunes, Pichincha contó solo con una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Es decir, en todo el sistema médico del IESS de Pichincha solo existía una cama disponible.

El personal del Seguro detalló que esa disponibilidad es rotativa porque así como entran pacientes también hay altas hospitalarias y fallecimientos. También hay casos donde se deja la Unidad de Cuidados Intensivos pero se pasa a hospitalización en el centro de salud.

En las camas que no son de Cuidados Intensivos también hay una realidad rotativa. El miércoles 20 de mayo, por ejemplo, existían 82 camas disponibles en toda la provincia. Ese fue el último dato entregado por el IESS.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones